todo tipo de vidrios
Nuestra variedad de vidrios
El vidrio templado es el resultado de un proceso de choque térmico, el cual incrementa su resistencia entre 4 a 7 veces con relación al vidrio original. Por dicha resistencia es considerado un vidrio de seguridad, por lo que su uso es recomendado en áreas susceptibles al impacto humano.
Técnicamente el proceso por el cual es sometido este material es calentar gradualmente el vidrio flotado hasta una temperatura de reblandecimiento de 650°C, para después enfriarlo muy rápidamente con aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a tensiones de compresión y en el interior a tensiones de tracción, confiriéndole mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar térmicamente.
Características
- Es resistente a temperaturas desde -70°C hasta 300°C.
- Vidrio de seguridad, según norma Americana ANSI Z97 1984.
- Disponible en los siguientes formatos:
- Espesores: 4, 5, 6, 8, 10, 12 y 15mm.
- Colores: claro (incoloro), bronce, gris y super gris.
- Dimensiones: desde 300 x 300mm hasta 2400 x 3300mm (según espesor).
Aplicaciones más comunes:
Puertas | Barandales |
Fachada | Sobres de mesas |
Mamparas | Vidrios Fijos |
Puertas de baño | Piso |
Techos | Escaleras |
El vidrio flotante posee una superficie suave, rendimiento óptico excelente, estable capacidad química e intensidad química, además es cubierta con una pintura protectora a prueba de ácidos alquídicos.
El vidrio flotado transparente o clear es usado en oficinas, edificios públicos, en el hogar y en muchas otras aplicaciones. Su capa de recubrimiento es rígida y unida y su capa protectora se impregna con una buena resistencia a la erosión. Vidrio flotado incoloro, está disponible en diferentes espesores y tamaños.
Aplicaciones con valor agregado:
El vidrio flotante puede mejorar su desempeño adquiriendo características de resistencia, reducción térmica y demás, con la adición de procesos específicos según se requiera, tales como:
Temperado:
El temperado para un vidrio, brinda por medio de un proceso térmico dar mayor resistencia a los impactos, deflexiones y capacidad de carga hasta de 7 veces más que el vidrio flotado normal.
Laminado:
Consiste en la unión de varias láminas de vidrio mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo (PVB), Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los pedazos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio.
Insulado:
Compuesto por dos vidrios, separados entre sí por una cámara de aire que le confiere la capacidad de aislante térmico. Brinda una serie de ventajas, entre las que se destaca la disminución de un 70% del consumo de energía de climatización.
La ventana fija es una solución que permite visibilidad completa al exterior. Se recomienda su uso en lugares donde se requiere iluminación pero sin ventilación.
Características
- Herrajes de alta calidad.
- Hojas con dimensiones máximas de 3200 mm de ancho x 3200 mmm de alto.
- Versatilidad al permitir gran variedad de combinaciones en paños fijos: fijos y curvos, fijos y rectos.
- Con cortes a 45° en todas las uniones.
- Perfil liviano.
- Configuraciones monolíticas, laminadas y DVH.
- Espesores de vidrio desde 6mm hasta 19 mm.
- Vidrios de seguridad que ofrecen mayor eficiencia térmica y ahorro de energía.
- Felpa perimetral que evita el paso del aire y polvo al interior.
- Pueda aplicarse en proyectos residenciales, condominios, hoteles, villas y centros comerciales.
- Acabado de perfil: blanco, negro, madera, bronce, inox, natural.
Beneficios
- Pueden combinarse con modulaciones de sistemas de puertas y ventanas.
- Aislamiento térmico y acústico excepcional.
- Adaptables con todo tipo de formas: rectángulos, arcos, círculos, trapecio.